lunes, 21 de julio de 2014

La Decadencia del Mailing


Cada lunes en la mañana elimino de mi bandeja de entrada cientos de correos que no me interesan.  Con algunos puedo lograr solicitar que me eliminen, pero en otros que tienen en su lista alguno de los correos institucionales de mi empresa no puedo darme de baja por la forma en que están configurados dichos correos.

Solo sobreviven aquellos correos que son de mi interés y en los que voluntariamente me he inscrito para recibir sus ofertas, informaciones y sobre todo CONTENIDO.

E imagino que esta no es una acción exclusiva mía, sino que muchos de vosotros pasan por la misma pena de hacer cada semana.  La sentencia: el mail masivo va en decadencia.

Cada día más los Directores de Mercadeo, Gestores de Marca y Comunnity Managers buscan la manera de convertir a sus seguidores en comunidad.  Brindarles contenido de interés a su colectividad y crear así una preferencia y un seguimiento.  Seguimiento que viene por el interés en lo que las marcas les ofrecen.

Al momento de pensar en invertir en publicidad de manera masiva el mailing o correo masivo debe utilizarse como la herramienta secundaria, es decir, debe verse como el medio por excelencia para comunicar a su "comunidad" lo que ellos esperan de su marca, como apoyo a la campaña de comunicación en los medios tradicionales y las gestiones en otros medios electrónicos, de forma masiva.

De esa forma cortamos hacer entrada forzada a la bandeja de nuestra audiencia y evitamos que nos cataloguen como SPAM, pero mejor aún reforzamos los lazos de cercanía con cada uno de los destinatarios.

A continuación les sugerimos 5 actividades para tener una gestión de comunicación masiva vía mail, que sea eficiente:

  1. Crear su propia base de Datos: Ya sea a través de actividades, desde su cuenta de Facebook o a través de alianzas estratégicas, trate de que las personas en su lista de distribución le conozca y esté de acuerdo en recibir correos suyos.
  2. Utilice una frecuencia adecuada: La comunicación debe ser programada y periódica, pero no puede ser acosadora.  Menos es más.
  3. Brinde la oportunidad a su comunidad de interactuar: los temas compartidos deben crear alguna reacción.  Utilice el mailing como entrada para que sus lectores vayan a su web, blog o red social y una vez allí permítales compartir, contestar o comentar sobre la información recibida.
  4. Invite a Compartir: Permita que su comunidad comparta el contenido entre sus amigos, eso le dará mayor audiencia y nuevos seguidores.
  5. Consistencia en el Contenido: Debe haber coherencia entre los temas a tratar y su marca; un desvío en los temas podría conllevar la pérdida de seguidores.

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