viernes, 11 de julio de 2014

Selección de Medios

En muchas ocasiones los Directores Comerciales y de Mercadeo cometen el error de fijarse únicamente en el rating de los medios aportado por sus agencias o por los brokers de medios.

El problema que arrastra esta práctica es que la mayoría de las veces la información no aporta suficientes datos acerca de la audiencia.

RADIO:

Algunos programas de radio, por ejemplo, cuentan con una alta sintonía que es heredada de un programa anterior dentro de la programación de la estación y probablemente la audiencia final está compuesta por el público target (real) de dicho medio, acompañada de un grupo que sólo se ha quedado pegado a esa frecuencia sin necesariamente ser realmente de ese grupo objetivo.

MEDIOS IMPRESOS:

En los medios impresos ocurre lo mismo; existen revistas o periódicos que son de circulación nacional lo cual supone un mayor alcance, sin embargo esa cualidad de "distribución masiva" -que implica mayor tirada y mayores costes de distribución- hacen más costosos los espacios publicitarios.  Probablemente para el cliente sea más conveniente la selección de un medio con menor número de ejemplares y un área de distribución menor, pero que sea mejor orientada dentro de su grupo objetivo y que cuya distribución pueda aportar mayor exposición en su grupo de interés que genere relectoría, lo cual aumenta la exposición de la marca anunciante.

CONTENIDO:

Por último, otra cualidad que debe ser evaluada al momento de seleccionar un medio es el contenido.  La especialización permite concentrar de manera estratégica a una audiencia de intereses comunes y que puede ser convertida fácilmente en comunidad; en seguidores no sólo del medio, sino también de sus anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario